25 mayo, 2007

Génesis y desarrollo de la crispación (y III)


7 de enero de 2006: Tras las declaraciones del teniente general Mena Aguado sobre la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en el caso de que el Estatut sobrepase a la Constitución, el PP afirma que tales declaraciones son “inevitables” como “reflejo de la situación que estamos viviendo”.

Con pólvora del Rey


25 de Enero de 2006: El PP inicia la recogida de un millón de firmas para exigir la convocatoria de un referéndum sobre el proyecto de Estatuto catalán, pese a que no tiene ninguna viabilidad legal. Piqué amenaza con dimitir tras ser desautorizado y amenazado por Acebes. Rajoy conversa con él y conjura la crisis.

El barco borracho


10 de Febrero de 2006: Rajoy responde a la petición de responsabilidad y colaboración formulada por Zapatero al PP para lograr el fin de la violencia etarra proponiendo un debate televisivo sobre la política antiterrorista del Gobierno, lo que califica como “la petición más democrática”.

Gamberrismo político

15 de Febrero de 2006: "Aunque a su partido le puede reportar votos, ¿podemos vivir los dos años que quedan de legislatura en este estado constante de crispación?” Esa es la pregunta que el presidente del selecto Círculo Ecuestre de Barcelona plantea a Rajoy en el curso de una ‘fraternal’ comida. El dedo en la llaga.

Rebelión a bordo

17 de Febrero de 2006: Se extrae de las hemerotecas la positiva acogida que obtuvo en noviembre de 1998 el anuncio de la apertura de contactos entre el Gobierno de Aznar y ETA, que contrasta con el rechazo del PP y sus medios afines al diálogo entre los terroristas y el Gobierno de Zapatero.

Vuelva usted, señor Aznar (2) ( )

6 de Marzo de 2006: La celebración de una gran convención ‘popular’ en Madrid confirma que nada más lejos de los propósitos del PP que variar su rumbo de colisión. Aznar es el ‘héroe’ de la jornada, por encima de Rajoy, que es incluso superado en la calidez de la acogida por Acebes y Zaplana.

Más pasado que futuro

12 de Marzo de 2006: El PP, con el apoyo mediático previsible, insiste en arrojar dudas sobre la autoría real del ataque del 11-M y especula con hipotéticas complicidades. A ello se une la división e instrumentación de las víctimas del terrorismo.

¡BASTA YA!

13 de Junio de 2006: A raiz de desagradables incidentes que Rajoy hubo de soportar en Granollers Acebes afirma que “quien siembra vientos al final recoge tempestades”. La Espiral coincide en la apreciación.

Acebes (por una vez) tiene razón

3 de Octubre de 2006: El sigunlar ‘caso del ácido bórico’ pone en evidencia la sincronización de ciertos medios con el PP, que acusa al Gobierno de “ocultación de pruebas” que hipotéticamente vinculan a ETA con el terrorismo islámico.

¿Existe el Estado de Derecho?

21 de Noviembre de 2006: En su nunca bien ponderado esfuerzo por cargar las tintas contra el Gobierno, el PP difunde un video sobre la inseguridad que reproduce escenas correspondientes a momentos en los eran ministro del Interior Rajoy y Acebes. Y como ‘value pack’, violencia en Medellín (Colombia).

Mentiras, miedo y cintas de vídeo

23 de Noviembre de 2006: Alborozado por los resultados de una encuesta del CIS, Rajoy alaba el acierto de la estrategia del partido, que califica como moderada, reformista y de centro”.

El PP, entre Alberto y Esperanza

5 de Enero de 2007: Tras la ruptura ‘de facto’ de la tregua de ETA con el brutal atentado de la T4 se recapitula la política insolidaria e irresponsable realizada por el PP durante el periodo en que el alto el fuego estuvo vigente.

Tras el fin de la tregua; 2.- El villano

12 de Enero de 2007: El PP y la AVT rechazan apoyar y participar en las manifestaciones contra el terrorismo convocadas tras el atentado de la T4, argumentando que son partidistas.

Asco infinito

14 de Enero de 2007: Rajoy dice que “a los españoles hay que decirles la verdad” y subraya que España “no tiene un problema de paz, sino de libertad”. Con el apoyo de algunos videos imposibles de desmentir se repasa el conjunto de “verdades” que el Gobierno del PP dijo a los españoles.

A los españoles hay que decirles la verdad

19 de Enero de 2007: Tras ver rechazada por la Mesa del Congreso su pretensión de que la Cámara debatiese las propuestas de política antiterrorista del PP, éste denuncia el “totalitarismo” e incluso “estalinismo” del Gobierno.

Delirios falsarios

6 de Febrero de 2007: El Tribunal Constitucional acepta la recusación del magistrado del mismo Pablo Pérez Tremps para el estudio de su recurso contra el Estatuto Catalán, formulada por el Partido Popular.

Por la ‘resurrección’ de Montesquieu

22 de Febrero de 2007: El sondeo del CIS pone fin a las especulaciones acerca de las consecuencias que para el PSOE podría tener el atentado de la T4. El partido del Gobierno desciende el 0,5% en la intención de voto, pero el PP también baja (0,3%). Rajoy, por su parte, desciende al quinto puesto en la popularidad de los líderes.

La encuesta del CIS: Jarro de agua fría para el PP

24 de marzo: El PP declara el boicot a los medios de Prisa tras las declaraciones de su presidente, Jesús de Polanco. Rajo asegura que su partido ha sufrido una agresión “como jamás la había habido hasta ahora en España”. Repasamos unas cuantas cosas que tampoco había habido nunca.

Lo que ‘jamás’ había habido en España

12 de Abril de 2007: El avance del juicio del 11-M y en especial el testimonio de la cúpula policial desvelan la magnitud de las mentiras del Gobierno del PP en aquellos trágicos días.

El boomerang de la mentira, contra el PP

5 de Mayo de 2007.: Un informe difundido por Cuatro TV bajo el título “11-M, la derrota de los embusteros” recapitula, a la luz de los testimonios aportado en el juicio por el atentado, la magnitud de los embustes del PP.

Por higiene pública


No hay comentarios: