24 marzo, 2007

Lo que 'jamás' había habido en España


Rajoy dice sentirse “enormemente ofendido” por las declaraciones de Jesús de Polanco, que califica como una "agresión" a su partido como "no la había habido jamás hasta ahora en España".

Hay otras cuantas cosas que jamás había habido en España en democracia hasta que el Partido Popular perdió las elecciones por sus mentiras sobre el 11-M:

- El uso partidista de la lucha antiterrorista, con todo tipo de insidias, intoxicaciones y mentiras puras y duras desde el principio de la legislatura.

- La presión sistemática sobre la judicatura, la judicialización de la vida política y el juicio político de las acciones legales.

- La creación artificial de un estado permanente de alarma social y de crispación mediante el recurso habitual a la mentira, la intoxicación y la manipulación de realidades que, en todos los casos, se han revelado inocuas (Plan Ibarretxe, Estatuto Catalán, negociación con ETA…).

- Las insinuaciones -éstas sí que intolerables- sobre la existencia de un golpe de estado rocambolesco, con complicidades extensas y complejas, en torno al ataque terrorista del 11-M.

- La derechización extrema de un partido sedicente centrista, que se inventa la perspectiva próxima de la desmembración de España y acaba marchando en manifestación junto a la extrema derecha, a la que presta imprudentemente legitimadad y oxígeno.

- La manipulación partidista de las asociaciones de víctimas del terrorismo, su desmembración e instrumentalización.

El "respeto" del PP al Grupo Prisa


De izquierda a derecha, Miguel Ángel Rodríguez, el juez Gómez de Liaño y Álvarez Cascos.

Asegura Rajoy que la “agresión” de Polanco es tanto más injusta cuanto responde al respeto que “siempre” ha mostrado el Partido Popular por el Grupo Prisa. Y al hacerlo abusa una vez más, conscientemente, de la credulidad o la desmemoria de los ciudadanos.

El País evoca hoy, oportunamente, uno de los mayores escándalos de la democracia española. Era el año 1996, Aznar estaba recién llegado a La Moncloa… y el Gobierno se lanzó a la yugular del Grupo Prisa con todo el apoyo económico (Telefónica), judicial (Gómez de Liaño) y mediático (El Mundo, Época…) que pudo reunir. A la parte más aguda de aquel innoble ataque se le conoció como ‘Caso Sogecable’.

Con este precedente, ¿puede sorprenderle a alguien que Polanco tema al revanchismo del PP si logra volver al poder?

Lean, lean (aquí). No sólo la mentira conspira contra la libertad. También el olvido.

Leer online: http://laspiral.blogspot.com


3 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Rajoy se ha embarcado en una nave suicida, aferrarse a la ultraderecha es un suicidio político, lo malo es que puede provocar alguna situación que no se pueda reparar.
Saludos.

José Ramón San Juan dijo...

El problema es que, en cierta medida, el PP ha secuestrado el discurso político de la ultraderecha, que apela a lo emocional más que a lo racional y sustituye el análisis lógico por el prejuicio destructivo y el diálogo constructivo por la desautorización agresiva. Eso, más que aferrarse a la ultraderecha, es sustituirla.

Gracias por tu comentario, Raúl.

Anónimo dijo...

hace un rato miro en mi estadistica de blog y descubro un crecimiento brutal de visitas, miro de donde vienen y descubro que alguien me ha meneado, luego busco descubrir en los comentarios quien ha podido ser y no conozco a quien lo ha hecho, pero leo un comentario tuyo muy interesante y me decido a buscar tu blog que no hace más que corroborar que estoy ante alguien con sentido comun. Te agradezco el comentario y te enlazo en mi blog desde ya mismo.

Marc Vidal
www.marcvidal.cat