23 marzo, 2007

'Meneos' y comentarios

Me encuentro de vacaciones, lo que -paradójicamente- quiere decir que no tengo tiempo para nada. Sin embargo, me he hecho adicto a Meneame, una web en la que se enlazan, comentan y votan noticias de las más diversas áreas de la actualidad. Y, por supuesto, no he podido resistirme a hacer comentarios. Aquí van algunos (los títulos son enlaces que llevan a la noticia original):

Polanco: "Si el PP vuelve al poder querrá revancha y me da mucho miedo"

1) Polanco no dice que Prisa sea neutral, sino que intenta serlo. Y lo explica: la cripación impostada del PP y su guerracivilismo lo dificultan.
2) Polanco no tiene nada contra la derecha, siempre que esta sea civilizada.
3) Aznar actuó con Polanco según la milenaria táctica: "si no puedes derrotar a tu enemigo, abrázalo". Antes de eso un juez prevaricador había llegado al extremo de retirar los pasaportes a la cúpula de Prisa, imputada en el tristemente célebre caso de los decodificadores. Quien crea que Aznar y su escudero Miguel Ángel Rodríguez no tuvieron nada que ver es un ingenuo.
4) La descripción que Polanco hace de la política del PP coincide con lo que perciben a diario millones de españoles, que también tienen miedo. Y no a perder nada personal, sino a vivir en un país con las libertades amenazadas y bajo el imperio del juego sucio y la mentira.
6) Si no me equivoco, Polanco ha atravesado una grave y larga enfermedad. Esperemos que retome las riendas y se acaba el pasteleo equidistante de 'El País'. La situación requiere que se canten las verdades con toda claridad.

Nota: Este comentario, que respondía a otros previos, fue atacado con saña, con votos negativos, por los anti-PRISA y/o pro-PP. Quien quiera seguir el desigual y apasionado debate puede pulsar este enlace: (Aquí)

Cañizares convoca un Via Crucis como sacrificio de expiación por el deterioro de España

A mi me parece muy bien, pero una auténtica expiación carece de eficacia si no hay autoflagelación, ni cilicios ni pesadas cadenas ensangrentando los tobillos. Así que venga, despliegue sado-maso, que de boquilla expía cualquiera.

Cañizares, Cañizares,
si Torquemada te viera
la baba se le cayera.
Te pondría en los altares
y avivaría la hoguera.

Todos los grupos del Senado suscriben una moción de solidaridad con los brigadistas polacos

¿Pero qué ocurre en Polonia? ¿Ha empezado una caza de brujas retrospectiva? Andan buscando colaboradores con el comunismo y descubren hasta arzobispos. Y aquí nos preocupa la Ley de Memoria Histórica...

Por cierto, me encuentro gratamente sorprendido por la solidaridad del PP y me pregunto si no se habrán precipitado y van a acabar saliendo con el "donde dije digo digo Diego".

Leer online: http://laspiral.blogspot.com

No hay comentarios: