23 mayo, 2007

Génesis y desarrollo de la crispación (I)

Con base en lo publicado en 'La Espiral' en los últimos tres años, he juzgado oportuno realizar un repaso del proceso que ha seguido la vida política española como consecuencia de la desleal e insidiosa política de oposición desplegada por el PP, inspirada inequívocamente por José María Aznar.

Ha sido precisamente el regreso de éste a la lid política directa, a través de su participación en la campaña electoral, y el contenido políticamente indecente de sus intervenciones lo que ha motivado esta recapitulación de una historia reciente que a mi me causa vergüenza, dolor e indignación.

Pretendo, simplemente, recobrar, sin apostillas, la memoria de lo sucedido: la génesis y el desarrollo de una política de crispación cuya paternidad rechazan sus propios autores, empecinados en sostener sus mentiras frente a toda evidencia, absurdamente coherentes con aquello que causó su derrota electoral: el engaño a los ciudadanos.

18 de marzo 2004: Reunión de la Ejecutiva del PP tras la derrota electoral:

Ventilar la casa

19 de marzo 2004: Acebes achaca a informes del CNI la convicción del Gobierno sobre la autoría de ETA.

La cabeza del CNI

30 de marzo 2004: Aznar (en funciones) exige a Zapatero que confirme por escritosu voluntad de proceder al relevo (previsto de antemano) de tropas en Irak, pese a que era -como reconoció- una atribución de su exclusiva competencia.

¡Manda huevos!

29 de abril 2004: Acebes responde a su sucesor en Interior con una catarata de insultos tras aludir éste a la imprevisión del Gobierno Aznar acerca del terrorismo islámico.

De miserables y miserias

4 de mayo de 2004: Aznar, en la presentación de sus apresuradas memorias, inicia su interminable campaña de defensa de su persona y su crédito político cuestionando al Gobierno de Zapatero y calificando al PSOE como “partido del odio”.

Erre que erre

4 de octubre de 2004: El PP celebra su Congreso. Sólo Ruiz-Gallardón propone la autocrítica y el cambio de estilo tras la derrota electoral. El resto es más de lo mismo, ‘sostenella y no enmendalla.

El PP en la encrucijada


26 de noviembre de 2004: Recapitulación sobre las posiciones del PP y las posturas de sus afines mediáticos ante la reacción provocada por la alusión de Moratinos al papel de Aznar en la intentona golpista en Venezuela.

Noticia del revuelto gallinero

30 de noviembre de 2004: La comparecencia de Aznar ante la comisión parlamentaria del 11-M, más allá de su contenido insidioso, pone de manifiesto que es él quien sigue dirigiendo el Partido Popular.

El que mueve los hilos

14 de diciembre de 2004: Zapatero comparece ante la comisión del 11-M y desmonta las insidias del PP, expuestas por Aznar en su comparecencia y suscritas por todo el partido.

Bambi ha muerto

(Continuará)

No hay comentarios: