23 mayo, 2007

¡Llueve, sucio Gobierno!



Tenía ganas de poner esta canción, mireusté. José Feliciano es un genio latino insuficientemente valorado por estas tierras y capaz no sólo de reinterpretar con originalidad y éxito temas de otros autores sino también de escribir grandes canciones, como ‘Rain’. Además, se sale tocando la guitarra.

Y viene a cuento. Llueve. Hace días que llueve aquí o allá, aunque parezca que sólo lo hace en la M-30, que, tras los últimos ‘arreglos’ tiene vocación veneciana. Llueve y la economía española ha crecido algo más de cuatro puntos en el primer trimestre.

Si Aznar siguiera en el Gobierno estaríamos oyendo a todas horas el latiguillo aquel de “Españavabién”. Como no está, le oimos otras cosas, las más de ellas delirantemente chuscas, como esta última perla surgida de las profundidades de su cerebelo: “Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”.

Sabíamos que siempre nos ha tomado por idiotas (a los ciudadanos, de derecha e izquierda; bueno, a los de derecha más) pero últimamente se pasa siete pueblos en cada tacada. Si no votas al PP, votas a ETA. ¿Se puede manipular de un modo más burdo e indecente? No, al menos en una democracia.

Con Aznar ya no nos queda otro recurso que tomarnos sus salidas de pata de banco por el lado humorístico. Así lo ha visto Toño Fraguas:

Leer online: http://laspiral.blogspot.com

1 comentario:

Javier Menéndez Llamazares dijo...

La verdad es que lo algunos personajes dejan en la memoria colectiva es más bien pobre: El "mirusté", el "váyase señor González", el "españavabién" y el "estamous trabahando en ellou" con acento tejano...
Si, en vez de político, fuera cantante, estaría entre Georgie Dann y los Chunguitos.