24 mayo, 2007

Génesis y desarrollo de la crispación (II)


4 de Febrero 2005: Aznar habla ante el Pleno (Congreso y Senado) del Parlamento estadounidense en defensa de la guerra de Irak.

Vergüenza ajena


18 de marzo de 2005: Reflexión sobre el renacimiento artificial de las dos Españas. Zaplana califica al Gobierno de ‘radical’ tras la retirada de una estatua de Franco en Madrid.

Hasta… las narices


1 de Abril de 2005: FAES, la fundación presidida por Aznar, da a conocer un vídeo en el que se 'reinterpretan', de modo sensacionalista, sectario y manipulador, los hechos entre el 11-M y el 14-M bajo las claves expuestas por Aznar ante la comisión parlamentaria.

La mentira como verdad (o viceversa)


7 de Abril de 2005: La intervención de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, apocalíptica e insultante para Zapatero, pone de relieve sus contradicciones. Pocos días antes había reclamado ‘moderación’ a su partido.

Patético Rajoy


13 de Mayo de 2005: Las encuestas coinciden en señalar la derrota de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación. Es el fracaso de la estrategia de crispación promovida por el PP y que éste atribuye al Gobierno.

Nuevo fracaso de ‘La Sombra


15 de Mayo de 2005: Aznar asegura, frente a toda evidencia, que su Gobierno no negoció nunca con ETA. Según él, todo se limitó a que autorizó contactos con la banda para “constatar si estaban dispuestos a rendirse”.

Más mentiras


18 de Mayo de 2005: Un sondeo del CIS no sólo confirma sino que aumenta la magnitud de la derrota de Rajoy frente a Zapatero en el debate sobre el estado de la nación. El PP dice que las encuestas están manipuladas.

Al desnudo


5 de Julio de 2005: Josep Piqué menciona por sus nombres a Acebes y Zaplana como personajes que deberían desaparecer del primer plano del PP “por sus conexiones con el pasado”. Tras la derrota del partido en Galicia apuntan signos de división interna.

La ‘picadura’ de Piqué


17 de Septiembre de 2005: Aznar, en una conferencia-cocktail de pago pronunciada en Nueva York, arremete, siempre en sintonía con la política exterior estadouidense contra Fidel Castro, Hugo Chávez y la ‘Alianza de Civilizaciones’ propuesta por Zapatero.

La ‘Sombra’, la voz de su amo


21 de Septiembre de 2005: El matrimonio gay divide al PP. Mientras Acebes anuncia un recurso de inconstitucionalidad, que luego se matiza que será objeto de un estudio jurídico para decidir su viabilidad, Esperanza Aguirre, aparentemente por razones electorales, objeta que tal postura será entendida en el mundo homosexual como una gresión.


‘Espe’ no se entera



8 de Octubre de 2005: Ante centenares de empresarios reunidos en México, Aznar pinta un cuadro apocalíptico de España, que “corre riesgos serios de desintegración y balcanización”.

El antiespañolismo más ‘español’


21 de Octubre de 2005: Rajoy hace un encendido elogio de Aznar, cuya figura, “viendo lo que está pasando en España” (en referencia al Estatut) “se multiplica por 100 millones, o casi por infinito”.

Vuelva usted, señor Aznar


(Continuará)

No hay comentarios: