03 diciembre, 2006

NYT, en vanguardia de la portabilidad




The New York Times (NYT), siempre en vanguardia de la innovación en la perspectiva de un futuro todo-digital, en el que el soporte de papel habrá desaparecido, ha puesto a disposición de sus lectores su versión particular y avanzada de ‘periódico electrónico’. Times Reader, aún en fase beta, es el fruto de la colaboración entre la editorial del periódico y el gigante informático Microsoft.

La búsqueda de la portabilidad máxima y de la igualmente máxima satisfacción del actual lector del diario han sido los objetivos. Y en mi opinión (tras dos días de prueba), se ha conseguido un éxito considerable en ambos terrenos. Times Reader se adapta automáticamente a cualquier tipo de pantalla en un nivel de visibilidad máxima, conservando la tipografía original del diario en cada paso que el lector dé.

Si modificamos el formato de la ventana de horizontal a vertical el contenido se reconforma de inmediato y se adapta conservando sus características esenciales y manteniendo intactas sus opciones de navegabilidad, tanto mediante botones como pinchando en cada encabezado.

A diferencia de otros periódicos electrónicos, éste no abre sus informaciones en formato html o pdf. Desaparece, en consecuencia, la condición de permanecer en linea. El periódico se descarga íntegro y puede ser leído cómodamente en un ordenador portátil o en un tablet-pc durante un viaje o nuestro cotidiano desplazamiento en un transporte público. Posteriormente, ya en línea, podemos actualizarlo tras borrar la caché (opción incluida en el programa)

La habitual objeción de que no hay nada como el periódico de papel y su portabilidad, además de su tipografía, imágenes, tacto, etc. Ha recibido un golpe de muerte. El futuro parece cada vez más cercano incluso para aquellos que insisten en ser fieles a una tradición “cómoda”.

He aquí unas cuantas capturas de pantalla que pueden dar una idea complementaria y más clara de lo dicho (picar para ampliar):





Times Reader puede ser obtenido gratuitamente (basta registrarse, asimismo sin coste ninguno) en
la dirección al pie:












http://www.nytimes.com/downloadtimesreader

Leer online: www.tierradenadie.cc


No hay comentarios: