10 diciembre, 2006

Adios, Pinocho, hasta nunca



Histórico despacho de la Agencia EFE:

Comentario agnóstico de urgencia:

¡Qué pena si no hay infierno!

--------------------------------------------------------------------------

Horas mas tarde se dan a conocer los 'fastos' funerales que la democracia chilena ha acordado conceder al dictador impune: honores de comandante en jefe y permiso para que las banderas luzcan a media asta en las instalaciones militares. Democracia chilena, democracia vigilada. Y todo ello para un hombre que no tuvo el menor respeto para la incuestionable dignidad de su víctima, Salvador Allende.

"Que lo echen en un cajón y lo embarquen en un avión, viejo, junto con la familia. Que el entierro lo hagan en otra parte, en Cuba. Si no, vamos a tener una pelota p'al entierro. ¡Si éste gallo hasta pa' morir tuvo problemas!"
Ese era el destino funeral que quiso dar al presidente que el pueblo chileno había elegido por mayoría, según revela hoy el diario La Tercera.

El cuerpo de Allende no fue enviado a Cuba finalmente, pero fue enterrado como un perro. Su viuda, Hortensia Bussi, que ni siquiera pudo ver su cadáver, dijo entonces: "el pueblo chileno le debe un homenaje grande a Salvador pues fue enterrado en forma anónima".


El excelente dibujante JR Mora acierta hoy, una vez más, a expresar con una sola imagen un montón de cosas que se sienten y piensan en todo el mundo tras extenderse la noticia de la muerte de un cruel dictador. Gracias.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo puede morir de infarto un tío sin corazón?
Saludos Séneca, gracias a tí