08 noviembre, 2006

USA: El despertar


América ha despertado. Mejor dicho, ha despertado esa parte del continente americano que los estadounidenses se empeñan en llamar enfáticamente América.

A estas horas se conoce sin lugar a dudas que el Partido Demócrata se ha hecho con la mayoría en la Cámara de Representantes y que se halla a punto de alcanzarla en el Senado, donde permanecen en dudas los resultados de Montana y Virginia.

En Montana la ventaja del candidato demócrata es muy estrecha y no podrá considerarse como victoria hasta que termine el escrutinio, cuyo resultado se conocerá la próxima madrugada.

En Virginia se cuestiona la victoria del demócrata Webb por 8.000 votos y es previsible un recuento que podría mantener las dudas sobre la mayoría en la Cámara Alta hasta diciembre.

En California el republicano Schwarzenegger ha vencido sin problemas tras distanciarse de su apoyo incondicional a Bush, lo que parece indicar que no es tan grave el daño que los esteroides producen en el cerebro.

En Nueva York Hillary Clinton ha barrido, lo que refuerza su posición de cara a la candidatura presidencial, carrera en la que nadie duda que participará esta nueva ‘ambición rubia’.

A Bush, que ‘analizará’ esta tarde los resultados públicamente, se le presenta una accidentada segunda parte de su mandato. Irak está en todas las mentes y va a ser el caballo de batalla en la confrontación con los demócratas. Tal vez se vea forzado a acelerar la retirada si no quiere dejar en herencia al futuro candidato republicano a la presidencia una derrota segura.

Value pack de celebración:

Por gentileza de Neil Young y dedicado en exclusiva al presidente y comandante en jefe de los ejércitos de Estados Unidos, el ‘Blues del Vampiro’, para un depredador nocturno obsesionado por el petróleo:




Leer online: www.tierradenadie.cc

No hay comentarios: