16 enero, 2007

El PP, a lo suyo


Zapatero le recordó ayer a Rajoy que la idea del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, tan grata e inamovible para el Partido Popular ahora, surgió en su día del PSOE y que la 'ingeniosa' reacción del hoy frustrado candidato a la presidencia del Gobierno y portavoz de su grupo fue que se sacaban “un conejo de la chistera".

Ahora resulta que el famoso “conejo” tiene virtudes mágicas, es un tótem sagrado que el Gobierno del PSOE ha traicionado.

Recapitulemos para los desmemoriados con los que juega la invariable mentira del PP. Fue el partido de Rajoy quien declaró roto el pacto por un “quítame allá ese PCTV”, partido legalizado en su día por el Ministerio del Interior cuando lo dirigía Acebes y cuya relación con Batasuna fue imposible probar por ningún medio en vísperas de las anteriores elecciones en el País Vasco.

Querían romper el pacto para hacer política partidista con el terrorismo y se agarraron a un pretexto que, con la ley en la mano, es gratuito y fútil. A eso se le llama indecencia y se le apellida irresponsable.

Rajoy dejó claro cuál es la lectura que su partido hace y hará: "si usted no cede le pondrán bombas y si no le ponen bombas es porque ha cedido". Ponga o no ponga bombas ETA, maten o no maten los terroristas, el PP siempre tendrá razón: denunciará que se negocia en secreto si no hay atentados y culpará de los atentados al Gobierno si se producen.

No cabe cinismo más desvergonzado y desgarrado.

El presidente del Gobierno tendió una vez más la mano al primer partido de la oposición y le instó reiteradamente a la unidad frente al terrorismo. Supongo que Zapatero sabe muy bien, como lo sabemos todos los que queremos saberlo, que el PP -pase lo que pase- no se plantea revisar su actitud hasta pasadas las elecciones generales del año próximo. Pero hace bien en insistir.

Es preciso dejar bien claro quién es el villano de esta lamentable historia.

Viñeta de JRMORA. Visita su web y vota a su favor para el premio de 20 minutos

Leer online: http://laspiral.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Saludos...siempre paso a visitarte y nunca encuentro el momento y el qué decir..ya sabes...yo soy más de dibujar las cosas
Ánimo y adelante

José Ramón San Juan dijo...

Gracias. Llevo horas tratando de comunicar contigo para hablarte de la publicación de la viñeta, pero el servicio de ONO me ha estado jorobando hasta ahora. Gracias por tu estupenda viñeta, una vez más resumidora de realidades, y por tus ánimos. Suerte con tu libro y con el premio de 20 Minutos.