23 enero, 2007

Contra la vergüenza de Guantánamo


Amnistía Internacional ha decidido llevar al ciberespacio la protesta contra las acciones que el Gobierno de EE UU desarrolla en la base militar de Guantánamo con supuestos ‘prisioneros de guerra’ que mantiene al margen de toda norma legal.

La iniciativa consiste en la formación de una flota virtual que ‘navegará’ hacia la base hasta el 26 de junio, Día Internacional para la Protección de la Víctimas de la Tortura. Hasta hoy el número de adheridos supera los 6.000, más de la mitad europeos.

La flota crece día a día a día en respuesta al desprecio mostrado por el Gobierno Bush a todas las reclamaciones que le han sido formuladas desde multitud de instituciones y organismos. Los prisioneros de Guantánamo no pueden recibir la visita de sus familiares ni de representantes de ninguna ONG humanitaria ni de derechos humanos.

La vergüenza impune se inició hace ya cinco años y, sin renunciar a promover o apoyar otras iniciativas, Amnistía Internacional ha promovido su campaña viritual, entre otras rezones, en respuesta a “las numerosas peticiones no respondidas de visitar a los detenidos”.

Información: Página oficial.

Pon un banner en tu blog o web.





Leer online: http://laspiral.blogspot.com

No hay comentarios: