13 enero, 2007

Afinidad entre extremos





Las manifestaciones contra el terrorismo registran hoy dos elocuentes ausencias, las del Partido Popular y Batasuna.

Los extremos se tocan, se necesitan, se alimentan y fortalecen recíprocamente.

A Batasuna ha bastado cambiarle el lema, añadiendo la exigencia a ETA de que cese la violencia para frenar su oportunista decisión de participar en una manifestación “por la paz y el diálogo".

Al PP no le basta que se cambie el lema de la manifestación de Madrid para satisfacer sus objeciones. En el colmo del despropósito y de la arrogancia pide que las manifestaciones se desconvoquen. Sus objeciones son indigeribles mentiras enarboladas para no variar un ápice la estrategia indecente en la que se han enrocado con la convicción de que así obtienen réditos electorales.

La desunión de los demócratas otorga una inesperada victoria política a ETA. En primer lugar, haciendo que su atentado en Barajas pase a un segundo plano, eclipsado por la confrontación de carácter exclusivamente partidista que ha desatado el Partido Popular. En segundo lugar, porque esa desunión de la ciudadanía española 'justifica' a los terroristas, les hace fuertes, según sus propios criterios. Divide y vencerás.

No es difícil imaginarles haciendo un ‘análisis’ tal que éste: “Nosotros la cagamos con el atentado, pero estos están en la mierda. Y es gracias a nosotros”.

Y no, es gracias al PP.

Nota: Bruce Springsteen interpreta We shall overcome (Nosotros venceremos), canción que se convirtió en un himno por los derechos civiles en la marcha a Washington de 1963. "Caminaremos de la mano", "no tenemos miedo", "viviremos en paz", "nosotros venceremos"... ¿Venceremos? ¿Nosotros?

Leer online: http://laspiral.blogspot.com

No hay comentarios: