12 octubre, 2006

Una 'guerra' necesaria



Valery Ponomarev, considerado el mejor instrumentista de jazz ruso, ha sufrido en carne propia las consecuencias de la paranoia que acompaña a la globalización de la 'guerra contra el terror'. Según él mismo relató a NYT, el celo de los encargados de la seguridad del aeropuerto Charles De Gaulle de París le ha costado la rotura de un brazo.

Los gorilas en cuestión se empeñaron en separar a Valery (ex miembro de The jazz Mesengers de Art Blackey) de su preciado instrumento, una trompeta Connstellation de 1961. El músico, que intentaba viajar a Nueva York en un avión de Air India, se resistió con firmeza y en el forcejeo uno de sus brazos 'cascó'. Tras permanecer detenido durante seis horas, las autoridades consideraron conveniente proporcionar tratamiento a su fractura.

La web sobre viajes 'Gadling' utiliza la paráfrasis al titular su información 'La guerra contra el error'. Una guerra que debería comenzar ya, especialmente a la vista del 'acierto' que las autoridades de EE UU han tenido al elaborar su lista de sospechosos de vinculación con el terrorismo: 30.000 de sus 40.000 integrantes han exigido la urgente retirada de sus nombres.

Nunca habíamos estado más inseguros por nuestra propia seguridad.

Leer oline: www.tierradenadie.cc

No hay comentarios: