19 octubre, 2006

El Establo -Vicios republicanos (IV)


A medida que se acerca la fecha electoral en Estados Unidos crece la convicción de que hay que barrer la casa (allí llaman ‘the House’ a la sede del poder legislativo). Se repasan historiales y se confeccionan ‘hit parades’ de la indecencia copados vistosamente por miembros del Partido Republicano. The New York Times editorializa discretamente bajo el título “La fragancia del Capitolio” y da una de cal y otra de arena, pero el último número de la revista Rolling Stone da pistas concretas acerca de la fragancia no descrita al calificar de ‘establo’ a ‘la casa’.

“Estos seis años pasados -escribe Matt Taibbi en la referida revista- fueron algo más que el periodo más vergonzoso, corrupto e incompetente de la historia del poder legislativo americano. Fueron los años en los que el Parlamento se convirtió en un histórico remate de chiste, una obscenidad política similar a la corte de Nerón o Caligula, un establo de ladrones y pervertidos que cometían crímenes apenas salidos de la cama por la mañana y hacían cuanto podían para convertir el poderoso imperio americano en un páramo arruinado, despótico, un Burkina Fasso con televisión por cable”.

Difícilmente se puede ser más demoledor en menos palabras, pero el artículo es extenso y detalla el proceso degenerativo experimentado por el parlamento americano a través de cinco peldaños sin desperdicio.

Rolling Stone, que titula su portada con un expresivo “¡Hora de narcharse!” , no se para ahí. Como jugoso complemento establece el ‘top ten’ de los peores congresistas, con el perfil singular de los padres de la patria encabezado por títulos nada timoratos. Véanse:

1. EL LADRON DE LA AUTOPISTA
DENNIS HASTERT

2. EL DICTADOR
JAMES SENSENBRENNER JR.

3. MISTER CERDO
DON YOUNG

4. EL COBRADOR DE MORDIDAS
WILLIAM JEFFERSON (Único demócrata de la lista)

5. EL REY DE LOS SOBORNOS
JERRY LEWIS (No es el cómico)

6. MISTER INTOLERANCIA
TOM TANCREDO

7. ENEMIGO DE LA TIERRA
DICK POMBO

8. EL LOCO DE LA CONSPIRACIÓN
CURT WELDON

9. EL MEJOR AMIGO DE BIN LADEN
HAL ROGERS

10. LA SOLDADO CRISTIANA
MARILYN MUSGRAVE

Como decía, las listas proliferan. Una especialmente interesante y no limitada a los parlamentarios (Lista de Bandidos es su título) es la confeccionada por Wonkette.

En fin, que la ‘cuna de la democracia’ apesta. Y no digamos de las manos que la mecen…

Leer online: www.tierradenadie.cc

No hay comentarios: