19 julio, 2009

De las falsas anchoas del Cantábrico a los genuinos bolsos de Louis Vuitton

Cuando Rita Barberá consideró oportuno aprovechar los micrófonos y las cámaras para dar a conocer a los cuatro vientos su peculiar interpretación sobre el 'affaire' de los trajes de Camps, supuestamente regalados por Álvaro López, 'El Bigotes', mano derecha de Alfonso Correa en la Comunidad Valenciana, el país entero se desternilló de risa una vez superada la perplejidad inicial. Comparar las anchoas que el presidente de Cantabria regala a Zapatero como presente institucional con los trajes que Camps habría recibido de manos de una empresa beneficiaria de algunos millones de euros de la institución que éste preside no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Ahora resulta que la chusca comparación entre ternos de lujo y anchoas del Cantábrico (que en realidad no lo son *) podría no haber sido tanto una torpe defensa (daba implícitamente como cierto el regalo que Camps niega) de su compañero de partido como una inesperada señal de que la alcaldesa de Valencia tenía el rabo de paja.

"Nunca nos ha dado nada, pero tampoco nos ha hecho nada", comentó 'El Bigotes' por teléfono, mientras contaba a su interlocutor que estaba comprando a la regidora valenciana un bolso de Louis Vuitton, el cuarto desde 2005. La conversación intervenida, realizada en enero y revelada ahora, deja a Barberá a los pies de los caballos. Y ello pese a que todo indica que los bolsos no pagaban favor alguno por su parte.

Barberá, ante las evidencias, podría haber admitido que aceptó los regalos por cortesía hacia otra cortesía pero, sin duda asesorada legalmente, lo ha negado, como hizo Camps. ¿Estaba 'El Bigotes' atribuyénose gastos falsos para engrosar su propio peculio? Dada su catadura, no sería desdeñable esa posibilidad, pero tampoco es irrazonable que el secuaz de Correa estuviera sembrando para poder cosechar en otro momento.

Lo cierto es que las anchoas falsamente cántabras que Revilla regala a Zapatero son considerablemente más baratas que los bolsos que el cortés "Bigotes" asegura haber regalado a Barberá. Un genuino bolso del diseñador galo tiene un precio que oscila entre los 350 euros como mínimo y los 4.000 como máximo.

Cabe preguntarse cuántos Vuitton posée Barberá, donde los compró, si tiene los recibos..., pero ésto no sólo aburre sino que además apesta.

(*) Por determinación de la UE la veda del bocarte se mantendrá hasta 2010.


No hay comentarios: