21 febrero, 2007

Algunas preguntas, algunas respuestas

- ¿Cómo explica el Partido Popular su apoyo (y participación) a la manifestación convocada por la AVT para el sábado contra la rebaja de la condena a De Juana Chaos por el Tribunal Supremo?

- Simple. Por solidaridad con las víctimas. El PP acata y respeta la decisión del alto tribunal y lo único que exige (al Gobierno) es que cumpla de modo efectivo los tres años de condena. Han tenido que dar esta explicación surrealista después de que se denunciara por tirios y troyanos su doble vara de medir respecto a las decisiones judiciales.

- ¿Cuáles han sido las causas de la elevada abstención en el referéndum sobre el Estatuto de Andalucía?

- ¿Causas? ¿A quien le importan las causas? El PP ha encontrado un culpable y casualmente es Zapatero, según Acebes (que no ha dicho esta boca es mía sobre el viaje ‘diplomático’ de policías españoles a Guantánamo-Dachau). Fue Zapatero y no Islero quien mató a Manolete. Es más, el PP podría no descartar que el ahora presidente (gracias a los terroristas, of course) no abandonase personalmente una mochila en los trenes del 11-M.

- ¿Como es posible que el inefable Zaplana diga, por una parte, que su partido nunca ha hecho oposición empleando los atentados del 11-M (falso de toda falsedad) y al mismo tiempo cuestione la labor de la fiscal en el juicio y la del juez instructor de la causa asegurando que “se quiere echar tierra” al asunto y pidiendo que no se tenga “miedo a la verdad”? ¿Por qué puede permitirse ignorar impunemente las órdenes de Rajoy sobre la postura a mantener ante el juicio del 11-M?

- Es Zaplana, hombre. Eso quiere decir que va por libre, más a la derecha que nadie en su partido, que ya es decir. ¿A quién puede sorprender o escandalizar este rostro blindado? ¿Alguien ha olvidado que aseguró que Aznar nunca había afirmado la existencia de armas de destrucción masiva en Irak? Lo incomprensible es que siga donde está, actuando como portavoz de su partido. Aunque, bien pensado, lo realmente incomprensible es la política irresponsable que por tercer año consecutivo viene realizando el PP. En eso sí es coherente Zaplana. Incluso en exceso.

- George W. Bush se ha permitido la ligereza de comparar su ‘guerra contra el terror’ y su aventura depredadora en Irak con la labor histórica de George Washington (otro George W., dijo el cuitado), comandante en jefe de las tropas que lograron la independencia de Estados Unidos y primer presidente del país. ¿Con qué personaje histórico ‘providencial’ se compararía, si pudiera, su amiguete y compañero de aventuras José María Aznar?

Se admiten sugerencias.

No hay comentarios: