14 marzo, 2006

Un regalo



El dibujante malagueño Juan Ramón Mora, cuyo blog gráfico figura entre mis suscripciones predilectas desde que descubrí sus excelencias, me ha dado hoy la sorpresa y me ha hecho el regalo y el honor de enviarme una estupenda viñeta de plena actualidad. No era mi intención glosar esta nueva incursión en la indecencia de la marioneta-jefe de Aznar, pero ya con el pie dado...

Rajoy padece desde hace tiempo de una hiperglosia mórbida muy curiosa. Ignoro si toma algún euforizante con el Cola Cao matutino o si su síndrome es clasificable entre lo que podría describirse como la 'vehemencia ferviente del falso converso'. En los oscuros tiempos de la Inquisición (*) los llamados judaizantes o 'marranos' hacian ostentación aparatosa de su falsa fe para evitar la hoguera. En el caso del pobre Mariano el objetivo es bastante menos dramático. Sólo quiere ser presidente. Y Torquemada-Aznar no le pasa una.

Lo que yo me pregunto es cómo puede llegar a la presidencia un señor que viene acumulando tan graves faltas y que ni siquiera se priva de dar el cante infumable de la mochila azul. ¿Recuerdan la 'bodriocanción' que nos acosó en su momento? Decía el estribillo algo así como "la de la mochila azul, / la de ojitos soñadores/ me dejó gran inquietud/ y bajas calificaciones". Hasta parece premonitoria.

Si algún día Rajoy llega a presidente (si lo fue Aznar lo puede ser cualquiera) a la oposición le van a dar el trabajo hecho las hemerotecas.

(*) Los judíos en la España Moderna y Contemporánea, Julio Caro Baroja, Ediciones Istmo. Para saber de dónde venimos, que es la mejor manera de evitar regresar.

P. S.: Casi lo olvidaba. Gracias, Juan Ramón. Salud.

Leer online: www.tierradenadie.cc


No hay comentarios: