13 junio, 2007

Gracias, Sarkozy

Ver para creer. La Espiral le debe al presidente de la república francesa su récord absoluto de visitas, que se produjo ayer, con un total de 599 entradas y 711 páginas vistas. Ya el domingo, fecha de la publicación, las entradas se elevaron a 298 (340 páginas vistas) y ello pese a ser día festivo y a que la edición se produjo a las cuatro de la tarde. En total, hasta hoy a mediodía, La Espiral ha superado las 1.300 entradas y las páginas vistas se acercan a las 1.600. Y todo gracias a Sarkó.

El vídeo de Sarkozy, púdicamente ocultado a la audiencia francesa por los canales de televisión galos, forma parte en estos momentos de los ‘Grandes Éxitos’ de Youtube. Si se hace una búsqueda en su web añadiendo ‘saoul’ al nombre del presidente se puede constatar que más de dos millones y medio de franceses, francófonos o francoparlantes lo han visto. No me he planteado hacer la búsqueda poniendo ‘drunken’, ‘borracho’, ‘betrunken’ o ‘ubriaco’, pero no me sorprendería que los resultados fueran también abrumadores.

La magnitud de la difusión alcanzada por el vídeo copiado del canal francófono de televisión belga ha causado problemas al presentador que irónicamente señalaba que el presidente galo “aparentemente no había bebido más que agua”. Se ha visto forzado a presentar sus excusas. Qué cosas.

En fin. Gracias a cuantos se están acercando por aquí y una recomendación: bajad un lector de ‘feeds’ y añadid en él la suscripción a La Espiral. Ambas cosas, el lector y la suscripción, son gratis. Lo subrayo porque aunque las visitas vienen aumentado las suscripciones no lo hacen.

Leer online: http://laspiral.blogspot.com


No hay comentarios: