Traduzco:
- Algunos iraquíes devinieron más inteligentes y comenzaron a inventar nuevas maneras de matarse entre sí, robarse, ocultar armas, secuestrar y estafar.
- Tenemos más ministros que cualquier otro país en este planeta loco. Incluso tenemos ministerios inútiles inventados para satisfacer a algunos partidos políticos. Hasta donde yo sé tenemos 36 ministerios mientras Estados Unidos sólo tiene 15. Yo no he podido conocer a casi 30 de ellos porque no aparecen en
- Los iraquíes nunca temen a los accidentes eléctricos porque tenemos energía eléctrica solo dos horas al día, tres como máximo. El resto del día tenemos que usar unos pequeños generadores chinos que cuestan en torno a 100 dólares y no son suficientemente potentes para matar a la gente.
- Los iraquíes encontraron nuevas formas de ahorro en casi todo y la cosa más importante es el combustible, que cuesta una fortuna. Como consecuencia de que el ministerio ha aumentado los precios muchas veces, los iraquíes comenzaron a inventar modos de ahorro, como mezclarlo con otro más barato para ahorrar algunos dólares o usar los coches o los generadores eléctricos de modo limitado, cogiendo el coche sólo para ir al trabajo o usando el generador sólo por la noche. Honestamente, hasta ahora desconozco por qué sufrimos falta de combustible mientras nuestro Gobierno y especialmente el ministro del petróleo, que no sabe nada acerca del petróleo, se jactan siempre de que somos el país más rico en petróleo, con las mejores calidades y los menores costes de extracción.
- Tenemos la cifra más alta de muros anti-explosión, los cuales creo equivalentes a tres veces la gran muralla china. Cada ministerio bloquea los accesos a su edificio con decenas de esos muros. Creo que el cemento empleado serviría para construir 1000 rascacielos.
- Tenemos el mayor número de guardaespaldas del mundo. Cada ministro tiene no menos de quince automóviles que transportan al menos a cinco escoltas. Cada uno de los 275 miembros del Parlamento iraquí tiene el mismo número de guardaespaldas y algunos de ellos (los líderes de los grupos políticos) tienen incluso más. Por cierto, no cuento los guardaespaldas de los miembros del comité presidencial, del primer ministro y sus dos ayudantes ni del presidente del Parlamento y sus otros dos ayudantes porque tienen escoltas extranjeros.
Tengo que acabar aquí el recuento de los logros de nuestro gran Gobierno y del aún más grande Gobierno americano, encabezado por el inspirado presidente Bush, porque si no nunca acabaría. Puede usted leer los pocos que he mencionado y juzgar por sí mismo.
Sí, lo cierto es que el recuento de logros es más que suficiente para juzgar el fracaso y el caos que los iraquíes han de soportar.
Más de Inside Iraq:
¿Lucharán por la democracia quienes no la practican?
¿Qué hace realmente EE UU en Irak?
Leer online: http://laspiral.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario