16 abril, 2007

Citas nada aleatorias

"Los hombres se han convertido en herramientas de sus herramientas".- Henry David Thoreau

Ya hasta la publicidad televisiva pone el acento sobre esta lamentable evidencia. Un anuncio de automóviles emplea un texto de Cortázar (“No te regalan un reloj. Tú eres el regalado") para enfatizarlo. Otro, de electrodomésticos, lo que desempaqueta es a quienes van a usarlos. Juzgue cada cual qué tiene que ver eso con lo humano.

--------------------------

"A veces la gente lleva a tal perfección la mascara que ha asumido que a su debido tiempo se convierten en la persona que parecen"
.- Somerset Maugham

Quien no conozca decenas de casos en los que la máscara hizo a la persona que levante el dedo. Yo conozco a multitud de ‘personajes’ y eso que apenas viajo.

--------------------------

"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error"
. - Napoleón Bonaparte

Parece obvio, pero no lo es tanto. Hay veces que, por impaciencia, vehemencia o belicosidad personal, evitamos que el enemigo se interne completamente en el desfiladero de su perdición. Hay que permitirle consumar totalmente el error para poder consumar la victoria. Paciencia

---------------------------

"El carácter de un hombre es su destino"
.- Heráclito

Y el destino de muchos hombres es dejar de serlo por falta de carácter.

--------------------------

"La desobediencia, a los ojos de cualquiera que ha leído historia, es la virtud original del hombre. Es a través de la desobediencia como se ha hecho el progreso"
.- Oscar Wilde

Es tan evidente que todo comentario sería gratuito.

Leer online: http://laspiral.blogspot.com

No hay comentarios: