07 marzo, 2008

Sangre fácil, cosecha de cobardes

Inerme, desprevenido, sin otra escolta que su mujer y su hija, testigos horrorizados, traumatizados para siempre. Así ha muerto hoy el ex concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco.

Un hombre valiente, porque hay que serlo para dar la cara en un lugar como Mondragón, ha muerto a manos de unos cobardes que buscaron un asesinato fácil, seguro, repugnante hasta la náusea, en el que se une a la falta
absoluta de escrúpulos la más despreciable vileza.

No han sorprendido a nadie que no fuera su propia víctima, cuya carencia de protección deberá ser oportunamente esclarecida. ETA es así, un grupo de acémilas previsibles que cuando quiere asegurar un golpe elige la sangre fácil, la víctima más indefensa, y que, pese a su total y mil veces probada ineptitud política, sigue condicionando hasta un extremo intolerable la vida política.

Este es el modo en que vota ETA, este es el tipo de mensaje que prefiere. Ha esperado al día de cierre de la campaña para expresarlo, para erigirse en protagonista absoluta, enlutando la jornada y abortando la posibilidad de que se produzcan otros mensajes políticos que no sean los que le conciernen.

Sólo cabe esperar que los partidos en liza adopten la única postura razonable y digna concebible: la unidad en la condena, sin matices partidistas, sin oportunismos indecentes. Lo contrario sería combustible para ETA y vergüenza para la ciudadanía.


Leer online: http://laspiral.blogspot.com

No hay comentarios: