03 febrero, 2013

Dimisión ya

Incluso el comedido Rubalcaba ha rectificado para pedir la dimisión de Rajoy ante los indicios fervientes de corrupción que afectan al partido gobernante.. "El señor Rajoy no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como éste", ha argumentado, en sintonía con buena parte de la opinión pública. No plantea una moción de censura, que perdería, ni elecciones anticipadas, en las que tal vez correría el mismo riesgo. Apela, en definitiva, a la buena fe y voluntad del PP, pero lo hace tarde, cuando ese partido ha cerrado filas en torno a un "todo es falso" que desafía ciegamente a las evidencias. 
España se halla en un momento dramático de su historia por causa de la crisis económica y precisa absolutamente no sólo de la confianza de los mercados sino también de la UE, del BCE, del FMI... y, sobre todo, de sus propios ciudadanos No estamos para los habituales empecinamientos ni para trucos de prestidigitación. La imagen que hoy proyecta España no conoce precedentes en la historia política de los países de la UE. Ni siquiera la Italia de Berlusconi en sus peores momentos cayó tan bajo. 
Tal como están las cosas, el PP se apresta a una larga y lenta agonía, en la que España no tiene por qué acompañarle. Ha llegado el momento de la lucidez y la responsabilidad histórica y la duda dramática es saber si el partido que nos gobierna está a la altura.
 

No hay comentarios: