26 diciembre, 2012

Mentiras oficiales

Cuando desde los medios públicos se venden mentiras y se le regalan al Gobierno silencios cómplices no se puede esperar que la audiencia se mantenga fiel e imperturbable. El PP nunca lo ha entendido. Su empeño en confundir información con propaganda se ha manifestado cada vez que han tocado poder y el exceso de celo partidista de sus hombres de confianza ha llegado incluso hasta el ridículo. 
Cuando las circuntancias que viven los ciudadanos son tan críticas y dramáticas como las actuales las mentiras y los silencios cómplices de los medios públicos son absolutamente inaceptables y el número de los que desertan de su audiencia crece sistemáticamente. 
Los medios privados pueden hacer (y hacen) lo que les parezca oportuno o conveniente con la información, a su propia responsabilidad y su propio riesgo. A los públicos, sin embargo, se les supone una neutralidad y un distanciamiento objetivo que deberían cumplir inexcusablemente para servir a todos los ciudadanos y no sólo a una parte.

(Foto: Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, primero elegido sin el requisito de lograr el apoyo de dos tercios del Congreso, después de que el Gobierno eliminase tal exigencia).

No hay comentarios: