30 mayo, 2012

A los pies de los caballos

Las cosas no pueden ir peor. Con el diferencial de la prima de riesgo en 534 puntos España rebasa hoy ampliamente el umbral a partir del cual se impondría un rescate en toda regla con las lamentables consecuencias previsibles. Aunque el Gobierno no ha presentado ante el BCE su supuesto 'plan' para que Bankia sea recapitalizado mediante deuda a cargo de dicha entidad, Francfort ya ha dejado claro que rechaza tal alternativa. 

Estamos a los pies de los caballos gracias a la gestión falsaria, corrompida e irresponsable que ha prevalecido en las viejas cajas, dominadas por la clase política, y gracias las torpezas contumaces de un Gobierno que a estas alturas de la historia está 'groggy', mientras el Estado carece de los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades. 

Alguien dirá - el Gobierno, por supuesto, y quizás también el sector financiero- que es "contraproducente" aclarar las cosas e improcedente exigir responsabilidades, pero cuando se arruina a un país los ciudadanos están en su derecho de reclamar no sólo la verdad sino también que rueden cabezas. Ahora o nunca.

No hay comentarios: