29 septiembre, 2012

La deuda o la vida: Desastre nacional

Si uno lee este texto de 'El País' - y debería hacerlo por su propio interés, así como los enlaces epigrafiados "Más información" - llegará inevitablemente a la conclusión de que el desastre en que nos hallamos no sólo no va a detenerse, sino que se acentuará en los años venideros hasta un punto que es imposible imaginar. 
 
El cuadro optimista que el Gobierno intenta vender, así como los Presupuestos que acaba de presentar, son irreales y no es sorprendente, en consecuencia, la incredulidad de partidos, sindicatos y patronal al respecto. Las ayudas a la banca han elevado la deuda y el déficit a su cénit histórico. El pago de la deuda soberana y sus intereses supone un importe superior al de los ahorros que se logran mediante severos recortes en apartados de grave incidencia social. Sanidad y Educación-Cultura van a seguir siendo víctimas propiciatorias de esos hachazos y el horizonte de su privatización se aproxima vertiginosamente. 
 
Por otra parte, la asistencia a los desempleados y a los pobres se reduce drásticamente. Para colmo, mientras se reduce el número de funcionarios aumenta el de los altos cargos (el 4,3%). ¿En qué manos estamos? ¿Adonde nos quiere llevar esta banda de ineptos y desalmados sonrientes que tenemos por Gobierno? Si todo esto no es una provocación, se le parece mucho. Demasiado.

No hay comentarios: