29 enero, 2008

Se va 'el tomate', ¿pero qué vendrá?


Al borde de las lágrimas, los presentadores del programa televisivo 'Aquí hay tomate', Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, anunciaron ayer a la audiencia el fin de la inmerecida larga vida de éste. Conocido popularmente como 'el tomate', el engendro del 'cotilleo radikal' ha batido récords en su franja horaria, en la que aún disfrutaba del mayor 'share', 21,5%, tras redefinir un género que se creía que había alcanzado simas insuperables de abyección a través de iniciativas previas.

Lo que uno no sabe a estas alturas es si puede alegrarse de la noticia o echarse a temblar ante la perspectiva de la definición de un 'plus ultra' del género por parte de Telecinco. La nota con la que la cadena ha anunciado el final de 'Aquí hay tomate' no llega a ser tranquilizadora precisamente:

"Ha llegado el momento -dice- de proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier Vázquez, de Carmen Alcayde y de los productores del programa cuando todavía es líder de su franja. La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad".

¿Información de sociedad, eso? Mal empezamos si no llamamos a las cosas por su nombre.

3 comentarios:

JRMora dijo...

Es una errata...querían decir suciedad.
Saludos

MAX Y LULA dijo...

Como decía Groucho: no hay nada mejor que la tele para que te entren ganas de leerte un buen libro. ¿Quién ha dicho que el tomate no ha contribuido a la cultura?

Anónimo dijo...

Importante articulo en el blog de don Iñaki Anasagasti: "Se fué el caimán Zarzalejos"