27 diciembre, 2007

No dejéis que los niños se acerquen a... provocarme

¿Cómo es posible que un obispo (el de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez) haga afirmaciones como las que siguen respecto al abuso de menores, que, a tenor de sus palabras, sería algo sumamente relativo?

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", afirma el obispo.

Ese revelador "si te descuidas te provocan" enciende todas las luces rojas y hace sonar las sirenas de alarma. Resulta inevitable preguntarse en qué consiste 'descuidarse' y cómo puede llegar a sentirse provocado sexualmente por un adolescente alguien ajeno a ciertas inclinaciones morbosas. Según eso, ¿sería el menor el culpable del abuso y el adulto la víctima de una provocación irresistible?

Pero monseñor va más lejos aún al equiparar la homosexualidad con el abuso de menores: "la persona practica la homosexualidad como puede practicar el abuso de menores", asegura el pastor de Tenerife.

Esta es la gente que dirige la moral y orienta las conciencias de los católicos en España. No es de extrañar que monseñor Álvarez justifique los desmanes de la COPE. "Es una emisora en la que la Iglesia tiene la mayoría de la propiedad", dice. "Esto significa -añade- que es libre, no la maneja nadie ni se vende a nadie. La llevan los que la dirigen y cada uno de los profesionales es libre y responsable de decir lo que quiera".

Inefable. La iglesia es libertaria y no nos habíamos dado cuenta. Difícilmente puede ponerse en evidencia con mayor claridad lo que uno es hasta el punto que lo hace el obispo de Tenerife: un fariseo imperturbable.

Leer online http://laspiral.blogspot.com

No hay comentarios: