15 diciembre, 2007

'La crisis del conejo' (Humor pepero)

Tras la propuesta, por parte del secretario general de Agricultura y Alimentación, del conejo como ejemplo de alternativa razonablemente asequible a los alimentos típicos (y carísimos) de Navidad, la derecha/chona se ha sentido unánimemente humorista. Ya se sabe que en este país el conejo da mucho jugo, digo juego para las mentes simples.

El problema es que contemplar a un personaje tan falto de gracia y otros dones como Acebes intentando mostrarse ingenioso a costa de la propuesta de Josep Puxeu, que, como todo en esta vida, él achaca a Zapatero, resulta un sarcasmo insuperable.

Ejemplos:

- "Empezó la legislatura diciendo que los españoles íbamos a vivir mucho mejor y ha acabado pidiendo que coman conejo". Jua, jua, jua..

Conclusión a partir de un ligero análisis morfo-sintáctico: Acebes, aparte de no ser gracioso, no se siente español. Obsérvese que en la primera parte de la frase utiliza la segunda persona del plural (“íbamos”), pero al final, cuando se trata de comer conejo, emplea la distanciadora tercera del plural (“coman”). ¿Será alergia al conejo? Allá él.

- "Ha sido incapaz de frenar la subida de los precios y por eso pide a los españoles que comamos conejo, a eso le llamo yo la crisis del conejo. Acabaremos escuchando: 'coman conejo, Gobierno de España’". Jua, jua, jua…

¿No es genial lo de la ‘crisis del conejo’? Creo que desde la ‘crisis de Perejil’ no había oído un nombre de crisis más gracioso.

También tiene mucha gracia -desde el discutible sentido del humor de la derecha/chona- que se acuse al presidente del Gobierno de no frenar la subida de los precios. Si lo intentase, con inevitables medidas de control del mercado que son desechadas en la economía liberal, le acusarían de totalitario. Ellos siempre tienen razón, aparte de la gracia que tienen sus crisis.

La 'crisis del Prestige', con sus ‘hilillos como de plastilina’ tuvo su gracia. La 'crisis del Yak 42’, con su indecente baile de identidades y mezcla de ADNs fue un puntazo. La 'crisis del 11-M', atribuída a ETA hasta anteayer, barrió en el ‘hit parade’ del humor patrio. Se creía insuperable, pero...

Para ellos, sin embargo, la crisis que tiene gracia de verdad, más allá de la cumbres del humor negro en el que son consumados maestros, es la ‘crisis del conejo’. Un hallazgo sustancioso, que prolonga la barbilla de Acebes hasta la pared de enfrente.

Angelitos. Me mata la gracia que tienen.

Leer online http://laspiral.blogspot.com

No hay comentarios: