25 agosto, 2007

De nuevo la indecencia política

No voy a perder mucho tiempo en comentar la reacción del PP tras el atentado de ETA en Durango. El Partido Popular y ETA son absolutamente previsibles y ambos están encerrados en una dinámica zombi, autohipnótica, que parte necesariamente de la ignorancia deliberada de la realidad.

Sin esa negación de lo real son incapaces de elaborar argumentos que justifiquen la línea de actuación que previamente han decidido adoptar, no porque sea la más útil y conveniente para sus fines ni para el bienestar de la sociedad a la que dicen defender, sino porque es, desde su maniaco maniqueísmo belicista, la que más daño hace a su enemigo.

ETA y el PP se retroalimentan mutuamente y se autojustifican a través de su discurso sobre el terrorismo; los unos para afirmar más allá de toda evidencia que la lucha armada es la única respuesta válida a la persistencia del ‘conflicto’; los otros para denunciar de modo mendaz la ‘debilidad’ y el ‘entreguismo’ del Gobierno en su política antiterrorista.

Ahora, el PP insiste una vez más en reclamar la anulación de las candidaturas de ANV que no fueron anuladas por los tribunales (lo fueron 133) antes de las últimas elecciones. La suya es una táctica más que sobradamente conocida. Lo mismo hicieron en su día con EHAK-PCTV, partido legalizado siendo Acebes ministro del Interior y contra el que no se encontraron en su día evidencias de relación con Batasuna, como en el caso de las listas no ilegalizadas de ANV años más tarde.

Ya está bien la broma. Es cinismo puro y duro asegurar que se está junto al Gobierno en la lucha antiterrorista, como se ha dicho, mientras al mismo tiempo se le cuestiona con cualquier pretexto.

Antes del atentado de ETA ya objetaron una supuesta tolerancia con la ‘kale borroka’ y exigieron el fin de ésta, como si la violencia callejera y las dificultades para luchar eficazmente contra ella fueran cosas recientes. Si ellos no consiguieron ponerle fin, ¿por qué fingen creer que otro debe lograrlo y que si no lo consigue es porque transige?

La respuesta es simple. Se puede sintetizar en una sola palabra: Indecencia política. Esa es una lacra que también comparten ETA y el PP.

Leer online http://laspiral.blogspot.com


5 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Ya... a veces se mezcla la política antiterrorista con el terrorismo político, y es que el orden de los factores...

José Ramón San Juan dijo...

Es una forma de verlo. :-) Gracias por el comentario y enhorabuena por el progreso de tu blog. Veo que te lo has tomado en serio. Y es una iniciativa bastante interesante y original.

MAX Y LULA dijo...

[ponga aquí un rostro ruborizado] Gracias, séneca (uy, mira por donde se me acaba de ocurrir otro personaje, je). Salud :-P

Violeta dijo...

Yo no lo hubiese dicho mejor... Pero ya se sabe, ETA es una de la joyitas que nos dejó como herencia el tito Paco, Franco, FPAN o como queramos llamar a ese asesino... y bueno...¿con qué cara nos van a decir ahora,los nietos de éste,que arropamos a ETA? ¿Cómo lucharan ellos contra los fantasmas que su predecesor creó?

José Ramón San Juan dijo...

Hola, Violeta: ¿con qué cara, dices? Con la de siempre, con una cara de cemento armado, con un descaro indecente, con la mentira como instrumento, para no variar. Y hay gente que les cree, pero no es gente a la que engañen ellos. Es gente que se engaña a sabiendas. Con su pan se lo coman y que se les indigeste.