14 agosto, 2011

Reformas estructurales, el secreto de Rajoy



 A estas alturas debería ser un clamor popular la exigencia de que Rajoy revele de qué 'reformas estructurales' habla cuando consiente en referirse a sus planes de Gobierno para España. Responder 'manzanas traigo' a la pregunta 'a dónde vas' -como él acostumbra- es una tomadura de pelo intolerable, especialmente hiriente en circunstancias tan graves como las que vivimos.

La deshonestidad intelectual y política de Rajoy se pone de manifiesto no sólo cuando se esconde y deja que los representantes de su partido digan lo que él calla desde ese utópico centro político en el que tiene a gala situarse. También se pone en evidencia al afirmar que el Gobierno "lo ha hecho rematadamente mal" e ilustrarlo con su alusión  a que el Ejecutivo de Zapatero ha tomado "durante mucho tiempo medidas aisladas que se rectificaron luego con otras medidas diferentes".

Él y todos sabemos que las medidas adoptadas y luego ampliadas (más que rectificadas) son la consecuencia de una crisis global que casi cada día desde su inicio ha planteado problemas nuevos, graves y urgentes, merced al acoso sistemático de los mercados, las indecisiones de la UE y las presiones del FMI. Se ha hecho lo que no había otro remedio que hacer, sin las 'improvisaciones' u 'ocurrencias' a las que él tantas veces ha aludido. Ni siquiera hubo la 'tardanza' en reaccionar que denunció en su día.

Hoy, cuando los mercados, con la ayuda de las infames agencias de calficación, atacan a Italia, Francia o Estados Unidos y las bolsas experimentan un agosto de infarto, queda más clara que nunca la auténtica naturaleza de los problemas que han venido acosando a España -como, en mayor grado, a Grecia, Irlanda y Portugal- y las explicaciones facilonas y demagógicas que a Rajoy y a su partido les interesa tanto subrayar se revelan como falsas.

El mismo crédito merece la promesa de que su Gobierno no hará 'recortes sociales' como los practicados por el Gobierno actual. La razón es muy simple: las reformas estructurales que no tiene el valor de detallar sin duda esconden consecuencias sociales muy graves. A tres meses de las elecciones es hora de que quien será -según las encuestas- presidente del futuro Gobierno revele el contenido de ese 'paquete sorpresa' para que entre todos decidamos si vamos a permitir que nos estalle en la cara.



1 comentario:

MDF dijo...

#spanishrevolution, #britishrevolution, 15-M, Indignados y DRY. 50000 millones en impagos. Defensa debe 26000 millones. Aeropuerto fantasma. FAES e Ideas para el Progreso se embolsaron casi 7 millones. El colapso global. Derecho al default. Culpa a los tories, no a nuestros hijos. Matando de hambre al Tío Sam. USA: 12000 millones en 55 aviones. Gestores de fondos de inversión. Bélgica pierde 29000 millones. Aumenta un 120% las familias en pobreza extrema. In-Justicia española: ¡a su servicio Mr. Palmou!... En:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm